EL OTRO




f5.6, 1/15 s, ISO - 504


La alfarería es un arte que requiere ponerle el cuerpo y el alma, lleva tiempo y dedicación fabricar cada una de las piezas y los resultados son únicos. Sus manos son importantisimas para esta tarea y en ellas lleva las marcas de su arte.



f/9, 1/60 s, ISO 2500

Martín tiene una personalidad tranquila y perfeccionista, tiene un taller pequeño pero cada rincón esta pensado y aprovechado al máximo.  El ambiente es cálido y lleno de objetos para mirar.


f/2.8 1/30 s, ISO - 527

Hace dos años que abrió su taller y tienda de Alfarería, en el que recibe alumnos de todas las edades y les brinda una enseñanza de calidad, sacando lo mejor de cada uno.  



f/13, 1/80 s, ISO - 2500

El gres se impregna en la ropa y en el cuerpo del que realiza la tarea de alfarería por eso, Martín sale a fumar a la puerta de su taller y en su ropa y manos lleva las marcas de su trabajo.



                                                                                      f/13, 1/80 s, ISO - 2500

Martín tiene 53 años. Hace dos años que abrió su taller de Alfarería, al quedar desempleado. Nos comentó que estratégicamente pensó en dar talleres en el mismo local en donde vende sus cerámicas, en la calle Jorge Newbery en Villa Crespo. Antes se dedicaba a dar clases de Italiano y atender una librería de libros. El taller lo aborda desde su idea de poner en práctica todo lo que a él le hubiese gustado siendo alumno en talleres de Alfarería en los últimos años. 
Tuvimos muy poco tiempo para fotografiarlo. Intentamos en el taller lograr captar su conexión con el oficio y con el espacio en donde lo realiza, y por otro lado capturar su esencia personal al descansar afuera, fumando y tomando aire. 





f5.6, 1/15 s, ISO - 504



BackStage:














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Naturaleza Muerta.

LA ZONA